Material

 

Material utilizado 

La pelota:


Es un balón de goma que dispone de una cámara de aire con válvula de cierre automática. deberá ser impermeable, sin costuras externas, ni recubrimiento de grasa o similar.

El peso de la pelota no será superiora 450 gramos ni inferior a 400.
La circunferencia del balón estará comprendida entre 68 y 71 centímetros y su presión será de 90 a 97 kPa. para los encuentros masculinos.
Para los femeninos, la circunferencia del balón estará comprendida entre 65 y 67 centímetros y su presión será de 83 a 90 kPa.

 Gorros:


Los gorros de los dos equipos serán de diferente color, que no sea rojo, aprobado por los árbitros, y que contraste con el color de la pelota. Los árbitros podrán requerir a un equipo que utilice gorros blancos o azules. Los porteros usarán gorros rojos. Los gorros irán atados bajo la barbilla y, si un jugador pierde el gorro durante el juego, se lo volverá a poner en la siguiente parada apropiada del juego cuando su equipo esté en posesión de la pelota. Los gorros deberán llevarse puestos durante todo el encuentro.

Los gorros dispondrán de protectores maleables para las orejas que serán del mismo color que los gorros de los equipos, excepto el portero que podrá usar protectores rojos.

 Porterías:


Los dos postes y el travesaño de la portería deberán ser rígidos, de sección rectangular de 0,075 metros, hacia el campo de juego y deberán estar pintados de color blanco. Las porterías deberán situarse sobre la línea de gol, equidistante de ambos extremos de la misma y a no menos de 0,30 m del límite de la piscina. La anchura interior de la portería será de 3 metros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera División Femenina: Crónica de la Jornada 5